martes, 18 de octubre de 2011

Miedo

A veces siento miedo. En ciertas ocasiones. Cada cierto tiempo...
Provocado, imaginado, inducido por no sé qué cosa. Sólo aparece allí de repente. Un día. Cualquier día.

Ese miedo que empieza como una extraña sensación que no se reconoce pero que surge ahí, justo donde surgen todas las sensaciones. No en el estómago como sucede con la ira, sino en esa parte del pecho, exactamente en el centro, donde se siente todo: la tristeza, la alegría, el amor, el abandono, el desamor, la paz, la soledad… el miedo.

Desde que surge, incomoda. Algo en ésta es extraño, diferente. Empieza como algo imperceptible apenas y va creciendo poco a poco, como crece la noche, desde el crepúsculo hasta la completa oscuridad. Como crece un árbol desde la semilla, lentamente, rama por rama, hoja por hoja hasta cubrirlo todo.

Se instala a sus anchas, cómodamente. Se esparce en todo el cuerpo sin que yo pueda hacer nada. O tal vez no quiera. Es como ese dolor que nos provoca el limpiarnos los oídos profundamente y que casi todos disfrutamos con esa tan nuestra, pequeña o gran parte de masoquista que tenemos escondida.

Lo siento ya dentro de mí. Apoderarse de mis pensamientos, de mi tiempo, de mi voluntad, de todo. Todavía no sé a qué le temo aunque con el pasar de las horas todo se aclara. Le temo al futuro, a lo que hice, a lo que no he hecho aún, a lo que no tengo, a lo que anhelo, a la enfermedad, a la vida, a la muerte… al miedo.

Siento miedo a sentir miedo; miedo a no sentirlo y convertirme en otra cosa, insensible y dura. Me convenzo entonces de que sentirlo no me hace daño. Lo acepto como a un viejo conocido, como parte de lo que tengo que vivir, como algo de lo que tengo que aprender. El miedo me hace más fuerte, me mantiene alerta… me enseña. Deja de ser ese miedo frío que adormece para convertirse en ese miedo que me hace reflexionar. Reflexionar en eso que no quiero ser.

A veces siento miedo... Sólo a veces.

                                                                                                                      @EnetCafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario